¡Bienvenidos al hogar virtual de La Liga de Poetas del Sur!

La Liga de Poetas del Sur es, como su nombre sugiere, es una comunidad de personas apasionadas por la poesía. La liga desea destacar el talento que existe entre los poetas actuales, (especialmente aquellos que pertenecen al área sur) y dar a conocer sus exquisitas creaciones a todos los rincones del suelo. La liga se formó a finales del año 2009 bajo el enérgico liderato de la reconocida gestora cultural, teatrista y escritora, Nora Cruz y ya cuenta con numerosos miembros principalmente de los pueblos de Guayama, Salinas, Patillas, Arroyo, Santa Isabel y Maunabo. Todos son bienvenidos a participar de nuestras reuniones los primeros y terceros jueves de cada mes a las 7:30 de la noche en el edificio de la Legión Americana de Guayama.

sábado, 12 de marzo de 2011

Antonio Pérez-Pierret

Antonio Pérez-Pierret (1885-1937) es uno de los poetas destacados del modernismo en Puerto Rico. Publicó en vida tan sólo un poemario Bronces(1914) el cual fue muy bien criticado, enmarcado en la tradición del soneto, entre otros tipos de verso, encontramos varios poemas de diverso alcance en su temática como el religioso en Oh Señor, el filosófico en Así Hablaba Zaratustra.
Un dato curioso, luego de su muerte, su familia acopió material suficiente de poesía inédita, el cual ve la luz la totalidad de esta aquilata obra en el 1998 en la antología Antonio Pérez-Pierret : Obra Poética a cargo de Antonio Colberg Pérez, pariente del poeta. Antonio Pérez-Pierret fue lector y admirador de otros poetas como Luis Lloréns Torres, tal como se refleja en el poema titulado Auto de Consagración y otro grande de la literatura norteamericana, Walt Whitman en Me habla Whitman.
Claves para escribir poesía, leer a otros poetas, depurar el texto, evitar la ansiedad por publicarlo todo. Como afirma la sentencia latina : Pauca, Sed Bona, Poco, pero bueno.

José G. Santos Vega
Liga de Poetas del Sur

1 comentario:

  1. Soy guayamesa como ustedes y me gustaría más información acerca del grupo. Escribo poesía bajo el seudónimo Leah Marr.
    http://leahmarr612.blogspot.Com. Un saludo

    ResponderEliminar